Abierta preinscripción II Master en Abogacía Digital enaTIC-USAL

¿Quieres capacitarte como Abogado 2.0?

La Universidad de Salamanca en colaboración con ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales en Abogacía TIC) presenta la 2ª edición del Máster en Abogacía Digital y Nuevas Tecnologías. Un Título Propio de la Universidad de Salamanca que cuenta con 60 créditos ECTS y que está pensado para Licenciados o graduados en Derecho con iniciativa para afrontar nuevos retos jurídicos, ampliando esferas de actividad profesional gracias al estudio y la especialización en Derecho y TIC.

Idóneo igualmente como complemento a alumnos que estén cursando el Máster de Acceso a la Abogacía así como para aquellos abogados en ejercicio que pretendan una especialización en Derecho Digital, con facilidad para compaginarlo desde cualquier ciudad o punto geográfico al ofrecer una formación online y sin horarios estrictos.

El contenido de este Máster impulsa, respecto a otros, la vertiente puramente jurídica al tratar temas como el comercio electrónico, la firma electrónica, la protección de datos y privacidad de comunicaciones, la propiedad industrial e intelectual en Internet, la publicidad comercial online, prueba electrónica, los ODR, o la regulación de las telecomunicaciones y un largo etcétera. Realidades con las que un abogado se debe enfrentar día a día.

Nos encontramos con un campo de especialización innovador, a través de una visión clara y actualizada del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico. Una especialización que pretende ser transversal y multidisciplinar contemplado desde diferentes módulos.

En cuanto al profesorado, el máster cuenta con profesionales en ejercicio del Derecho Digital de reconocido prestigio, así como a profesores de la USAL con especial vinculación a temas de investigación de los que son referentes doctrinales a nivel internacional. Una formación de calidad que compagina un alto porcentaje de docentes apegados a la práctica judicial diaria y un selecto grupo de profesores universitarios doctorados con tesis sobre las materias que imparten. De esta forma, los profesores que dirigen el título son el Dr. D. Fernando Carbajo Cascón, profesor titular de Derecho Mercantil y Vicedecano de Docencia de la USAL, y  el Dr. D.  Federico Bueno de Mata, profesor de Derecho Procesal de la USAL y asimismo Coordinador Comisión de Formación de ENATIC.

El precio es de 3.600 euros y se puede pagar en dos plazos. La preinscripción tiene un coste de 100 euros que se descuentan del total del título y el método de admisión se realizará por orden estricto de preinscripción. El plazo de preinscripción se encuentra abierto desde el 2 de  Mayo a mediados de septiembre de 2016.

Si lo tienes claro no lo dejes para más tarde ya que las plazas son limitadas.

De momento no contamos con la web oficial de esta segunda edición del máster si bien para cualquier duda sobre el procedimiento de preinscripción o matriculación, un personal de la USAL os atenderá gustosamente al teléfono 923294400 ext. 1173, o bien podéis dirigiros a abogaciadigital@usal.es

Leave a Comment