Abogacía Digital: 2014/2015. #AgendaENATIC

El pasado 1 de octubre de 2014, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, celebramos una jornada especial de apertura del año 2014/2015 en la que tratamos los retos, proyectos y acciones de la Asociación para este período, así como con una completa jornada TICLawyers.

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

En este especial evento, que nace con vocación de periodicidad anual, tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, D. Carlos Carnicer, quien presidió la mesa inaugural y dio comienzo solemne a la sesión de apertura, dando la bienvenida y agradecimiento a los asistentes y medios; deseando a ENATIC el mayor de los éxitos en todas sus actividades y proyectos en el impulso divulgativo, formativo y aglutinador de la Abogacía Digital. En esta sesión de apertura, también participó D. Rodolfo Tesone, Presidente de ENATIC quien repasó las actividades llevadas a cabo hasta la fecha por ENATIC; y en avance de lo trabajado en lo que llamamos la “sala de máquinas” de ENATIC, presentó cada una de las Comisiones en que está estructurada la Asociación en la actualidad.

Tras esta primera mesa, pudimos disfrutar de la ponencia de D. José Luís Rodríguez, Director de la Agencia Española de Protección de Datos, y con posterioridad, D. Carlos A. Sáiz, Vicepresidente de ENATIC, presentó el informe “Responsabilidad legal de las empresas frente a un ciberataque” que ha sido elaborado conjuntamente por miembros de ENATIC e ISMS Forum.

Asimismo, también contamos con la participación de  D. Horacio Granero, Presidente de la Comisión de Derecho de la Alta Tecnología del Colegio de Abogados de Buenos Aires, quien nos ofreció su ponencia titulada “La responsabilidad objetiva de los proveedores de servicios en Internet y la aplicación de la teoría del riesgo”.

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

El evento finalizó con una dinámica y participativa mesa redonda, diseñada para servir de colofón al acto de apertura del año 2014/2015 de la Abogacía Digital en ENATIC. La mesa, que fue presentada y moderada, por Dª Ruth Benito y Dª Susana González, coordinadoras de la Comisión de Eventos y Comunicación de ENATIC, contó con la intervención de D. Carlos A. Sáiz, D. Horacio Granero, D. José Leandro Núñez y D. Borja Adsuara, quienes pusieron sobre la mesa como “temas de tendencia” el Big Data en relación con la privacidad del usuario, así como en relación a su aplicación en el ámbito de los recursos humanos; el Internet de las cosas; la reforma que se está tramitando de la Ley de Propiedad Intelectual; el uso de las redes sociales con fines de apología del terrorismo y la posible configuración de una carta de derechos fundamentales en Internet.

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

La jornada pudo seguirse completa en streaming gracias al también apoyo técnico del Consejo General de la Abogacía Española, así como a través del canal de twitter de ENATIC, para el que se dispuso el hashtag #agendaENATIC cuyo impacto y alcance desbordó toda previsión obteniéndose métricas de 1.097.478 impresiones y una audiencia de 249.983 personas.

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

ENATIC Abogacía Digital: 2014/2015

Leave a Comment