Área de Comunicación y Eventos – 2012/2014

Eventos

Durante el período 2012-2014 ENATIC ha organizado numerosos eventos  en la que destacamos el primer Digital Law World Congress celebrado en junio de 2012 en Barcelona, el Congreso Internacional ENATIC en enero de 2014, además de la colaboración y participación en eventos, jornadas TICLawyers y conferencias organizadas en CGAE así como en colaboración con otras instituciones. Para ello ENATIC ha contado con la colaboración de varias instituciones tanto públicas como privadas como el ISMS Forum, la BIT de la Guardia Civil o Red.es, por ejemplo.

El balance final ha sido positivo, tanto los eventos como los ponentes han tenido una buena acogida y valoración general, con lo que se ha cubierto uno de los objetivos de ENATIC, contribuir a la formación continua de los profesionales del Derecho TIC.

Para el año 2015 ENATIC tiene prevista la realización de más conferencias y mayor variedad de eventos tanto en cuanto a formatos como en cuanto a contenidos, con el reto principal de que pueda haber un mayor reparto territorial y una mayor proximidad,  lo que supondrá un avance importante en la oferta general con una clara apuesta por el servicio y la satisfacción hacia el asociado.

Asimismo, y dado el éxito del Congreso Internacional ENATIC de 2014, se tiene prevista la celebración del Congreso 2015 a finales de mayo de dicho año, con la pretensión de un mayor alcance contando con ponentes de primer nivel en el sector legal digital e innovación tecnológica.

En el apartado Archivo/Eventos encontraremos la reseña de los eventos celebrados durante este período, así como Archivo/En Otros Medios todo el dossier de prensa ENATIC.

Otras Actuaciones

  1. Nueva imagen corporativa

Una de las iniciativas adoptadas en el año 2013 fue la de modernizar la imagen corporativa de la Asociación, dotándola de una nueva imagen, más moderna y profesional. Esto nos permitirá reforzar la difusión de la propia ENATIC en las actividades que sus miembros lleven a cabo en representación de la Asociación.

 

ENATIC Abogacía Digital Area Comunicación y  Eventos

ENATIC Abogacía Digital Area Comunicación y Eventos

 

Se plantearon varias opciones por parte de proveedores externos, resultando elegida la opción que se puede apreciar ya en este documento.

  1. La Web de ENATIC

También ha dado importancia a la proyección de ENATIC en Internet, por lo que ha priorizado la actualización de los contenidos del web y la introducción de nuevas funcionalidades. También se ha considerado importante la actualización continua de la página web.

ENATIC Abogacía Digital Area Comunicación y Eventos

ENATIC Abogacía Digital Area Comunicación y Eventos

En ese sentido la nueva web de la asociación ha sido lanzada a finales de 2014 cuya dirección web continuará siendo: www.enatic.org

  1. Redes sociales

También se podrá seguir participando con comentarios y propuestas en del grupo ENATIC de Linkedin y seguirnos en Twitter y Google +. Redes cuyo crecimiento va resultando muy positivo como foro de interés de la Abogacía Digital en soporte a contenidos de interés en el sector, así como foro de debate y de atención al asociado:

LinkedIn ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

LinkedIn ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Twitter ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Twitter ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Google + ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Google + ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

  1. Difusión a los socios

En el mes de julio de 2014 fue publicada la primera Newsletter de ENATIC, cumpliendo de esta forma con uno de los objetivos asumidos. La Newsletter, de periodicidad mensual, tiene como finalidad que nuestros asociados sepan de primera mano todas las noticas que suceden en el mundo TIC, así como cuáles son las actividades que está desarrollando ENATIC, incluyendo las proyectas en el futuro. De esta forma, la Newsletter se divide en las siguientes secciones:

  • DestacaTIC, que a partir del número 4 se modificó su contenido y denominación pasando a llamarse Destaca Tic por los Expertos.
  • En un tuit y Actualidad Tic, con enlaces y contenidos a noticias.
  • Eventos Tic Lawyers, donde se facilita información de este tipo de eventos que organiza ENATIC, tanto los celebrados como los que van a tener lugar.
  • Enatic is Working, que contiene información sobre el trabajo que lleva a cabo ENATIC.
  • Documentos TIC, que son elaborados y publicados por diferentes organismos, organizaciones y empresas.
  • En el Blog, con los artículos que hayan publicado nuestros asociados.
  • Y por último, las recomendaciones musicales bajo el título de ENATIC Playlist.

Hasta la fecha se han publicado 5 números, y la primera de enero de 2015 ha sido modificando el formato de la Newsletter, haciéndola más “amable” desde el punto de vista de la navegación, así como mejorando su estética.

Newsletter ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Newsletter ENATIC Abogacía Digital Comunicación y Eventos

Encontraremos todas las Newsletter en el apartado Archivos/Newsletter

5. Gestión del Blog de ENATIC en Consejo General de la Abogacía Española

Desde julio de 2012 hasta la actualidad y con una periodicidad semanal los asociados de ENATIC realizan su aportación de contenido legal digital al Blog de ENATIC en sede de la web del CGAE. Un contenido de alto valor añadido que además encontraremos reseñado y redirigido en el apartado Blog de esta web. Además, la estructura de contenido relativo a crónicas de eventos y otras novedades será incluida periódicamente en su correspondiente apartado de Novedades en la web conjuntamente con las que vayan incorporándose por otras comisiones.

Leave a Comment