Ciberataques a despachos de abogados en Zaragoza

“Ciberataques a despachos de abogados” próximo destino: Zaragoza

¡Seguimos de gira con #ENATICiberseg!

El próximo viernes 13 de marzo y con la acogida del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, celebramos una nueva sesión de la gira de “Ciberataques a despachos de abogados”, presentada por el Decano D. Antonio Moran y con la colaboración e implicación de compañeros asociados de ENATIC de Zaragoza en la organización, presentación y moderación de una jornada que, de nuevo, tratará de concienciarnos sobre nuestra responsabilidad ante un posible ciberataque y concienciarnos de los riesgos y prevenciones.

Gira ENATIC Ciberataques Zaragoza

Gira ENATIC Ciberataques Zaragoza

Siguiendo la estructura que deseamos mantener para esta jornada en Gira ENATIC para el resto de colegios de abogados que soliciten su celebración, la parte central de la Jornada relativa a los aspectos técnicos de un ciberataque será esta vez también impartida por D. Miguel Ángel Arroyo y D. Eduardo Sánchez. Técnicos en seguridad IT (AnpHacket) en simulación/demostración de posibles fugas de información y los medios materiales y personales en riesgo.

Tendremos el placer de contar esta vez con la presencia e intervención por parte de la delegación de fiscalía en materia de criminalidad informática al objeto de evidenciar los aspectos legales de un ciberataque; así como determinados consejos de ciberseguridad y protocolo de actuación de un despacho de abogados ante un ciberataque para lo que se nos ha confirmado la colaboración de un representante del Equipo de Delitos Informáticos y Tecnológicos de la Guardia Civil de la Comandancia de Zaragoza.

Una intensa jornada que finalizará con un debate entre ponentes y asistentes en los que poder intercambiar impresiones en un tema de rabiosa actualidad.

La inscripción a esta jornada ha de realizarse mediante envío de correo electrónico a formacion@reicaz.es y será completamente gratuita para abogados colegiados de Zaragoza y asociados de ENATIC aun cuando no sean colegiados en Zaragoza. Para no colegiados ni asociados de ENATIC, la jornada tiene un coste de inscripción de 50 €, importe que deberá transferirse a la cuenta de REICAZ (Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023), adjuntándose su justificante de ingreso al correo de solicitud de inscripción antes indicado.

No está prevista la retransmisión en streaming, si bien y como siempre procuraremos dar cobertura al evento a través de nuestro hashtag en twitter para esta jornada de la Gira: #ENATICiberseg

 

Leave a Comment