Jornada TICLawyers Abogacía Española: Ciberataques a despachos de abogados.

Gira ENATIC Ciberataques a despachos de abogados Madrid

Gira ENATIC Ciberataques a despachos de abogados Madrid

El próximo viernes 27 de febrero, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española, ENATIC organiza una jornada TIClawyers titulada “Ciberataques a despachos de abogados“, con la que continúa en Madrid esta Gira ENATIC 2015, que será llevada a otros colegios de abogados en otras ciudades.

La jornada dará comienzo a las 16:00h con la bienvenida y presentación por parte de D. Pere Huguet Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española y de D. Rodolfo Tesone Presidente de ENATIC, y contará con las siguientes ponencias de gran interés y actualidad en materia legal y práctica sobre el cibercrimen, siendo moderador de la jornada D. Rafael Perales, abogado y socio de ENATIC.

  • D. Francisco Pérez Bes Secretario General de INCIBE realizará una introducción a la ciberseguridad para la abogacía.
  • D. Miguel Angel Arroyo (auditor de seguridad informática y perito Judicial Informático) y D. Eduardo Sánchez (ingeniero informático, desarrollador, profesor e investigador de seguridad), ambos miembros de AnpHacket (Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético, juristas expertos en derecho informático y fuerzas de seguridad) abordarán los aspectos técnicos de un ciberataque.
  • Dña. Pilar Rodriguez Fiscal Delegada de Cibedelincuencia de Madrid, evidenciará los aspectos legales de un ciberataque.
  • Dña. Noemí Brito, abogado en Legistel y socio de ENATIC explicará cómo adaptar a la abogacía el Kit de Concienciación sobre ciberseguridad.

La jornada se celebrará en el Salón de Actos del Colegio de Conejo General de la Abogacía y finalizará con un debate entre asistentes y ponentes moderado por D. Carlos Saiz, abogado socio de ECIX Group y socio de ENATIC.

La asistencia gratuita, debiendo enviar solicitud de inscripción a eventos@enatic.org y será presencial, teniendo por el momento pendiente de confirmación su retransmisión por streaming.

La Jornada podrá seguirse en Twitter mediante el hashtag #ENATICiberseg

Leave a Comment