Consumidores y Usuarios ante las Nuevas Tecnologías

El próximo lunes 16 de marzo tendrá lugar la jornada ‘Consumidores y Usuarios ante las Nuevas Tecnologías’ que organiza el Consejo Extremeño de los Consumidores en la Facultad de Derecho de Cáceres, a partir de las 17:00 horas.

ENATIC Abogacía Digital en la Jornada ‘Consumidores y Usuarios ante  las Nuevas Tecnologías’

ENATIC Abogacía Digital en la Jornada ‘Consumidores y Usuarios ante las Nuevas Tecnologías’

Con motivo del día Mundial de los Derechos del Consumidor, esta jornada tratará de profundizar en la abundante normativa comunitaria y española que protege al usuario en las transacciones electrónicas, dado el cambio de hábitos de consumo y el incremento de las compras a través del comercio online.

En la inauguración está prevista la asistencia del Presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y la Presidente del Consejo, Julia Molano. Durante la jornada intervendrán expertos en la materia, como la Dra. Pilar Blasco-Morales Limones, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Junta de Extremadura; D. Joaquín González Caso, Presidente de la Sección Tercera de la Audiencia de Badajoz y juez Decano de Cáceres; D. Francisco Lamoneda. Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de  Extremadura y D. Eduardo López Román, Vocal de ENATIC, Abogado Digital, entre otros y tratarán temas de gran interés tales como `El Consumidor ante la Contratación electrónica internacional´; `Resoluciones judiciales de interés para los consumidores´; `El arbitraje de consumo virtual´; `El Consumidor ante la Contratación electrónica´; `El uso de Medios de pago electrónico y las mejoras pendientes en la protección de los consumidores en el comercio electrónico´ y `El e-Commerce desde el punto de vista del consumidor´.

Si estáis interesados, podéis ampliar información en el enlace del programa de la jornada.

Leave a Comment