El próximo 11 de diciembre se celebrarán elecciones a la Junta Directiva de Enatic. El proceso, como es natural, se desarrolla siguiendo lo previsto en los Estatutos y en el Reglamento Electoral de la asociación; documentos, ambos, que no están exentos de complejidad. Esta página pretende informar de primera mano a los asociados de los aspectos más básicos del proceso, tales como las candidaturas que optan a la elección, la composición de la Junta Electoral y otras cuestiones de interés relacionadas con este importante evento.

¿Qué candidaturas se presentan?

La Junta Electoral ha proclamado dos candidaturas, que por orden de presentación son las siguientes (clic para ampliar):

Candidatura 1

Candidatura 1

Candidatura 2

Candidatura 2

¿Quiénes conforman la Junta Electoral?

La Junta Electoral está formada por tres compañeros de la Asociación, que se ofrecieron generosamente para colaborar en este importante proceso. Se puede contactar con ellos a través de la dirección junta.electoral[arroba]enatic.org. Su composición es la siguiente:

  • Presidente: Eduardo Galocha
  • Secretario: Pere Farran
  • Vocal: Rosario Vitola

¿Cuándo y dónde serán las elecciones?

Serán el próximo 11 de diciembre, a partir de las 18:30 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda, en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), situada en la calle Capitán Haya, 41 – Madrid. La elección tendrá lugar inmediatamente después del II Congreso Internacional de Derecho Digital, que ENATIC tiene el placer de organizar un año más, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española.

¿Pueden votar todos los asociados?

No: únicamente pueden hacerlo aquéllos que ostenten la condición de socio fundador o de número de ENATIC, que estén al día en sus obligaciones con la Asociación y que se hayan asociado antes del pasado 12 de noviembre, fecha en la que se convocaron las elecciones. La secretaría ha elaborado ya un censo provisional, que ha sido puesto a disposición de la Junta Electoral.

Cada elector tiene derecho a emitir un voto. Para ello, podrá concurrir personalmente a la reunión o delegar su representación a favor de otro socio presente, utilizando el modelo que se ha distribuido junto con la convocatoria. Recordad que, de acuerdo con los Estatutos, únicamente el número máximo de delegaciones que cada asociado podrá presentar está limitado a cinco.