ENATIC Abogacía Digital en el XI Congreso Nacional de la Abogacía

ENATIC Abogacía Digital participa en el XI Congreso Nacional de la Abogacía organizado por el Consejo General de la Abogacía y el Ilustre Colegio de Abogados de Álava los días 6 a 8 de mayo en Vitoria.

ENATIC Abogacia Digital en XI Congreso Nacional Abogacía

ENATIC Abogacia Digital en XI Congreso Nacional Abogacía

La cita más importante para la Abogacía nacional se produce cada cuatro años con el objetivo de aglutinar temáticas de candente actualidad para nuestro sector.

Este año, como era previsible, la organización de las temáticas tiene un marcado componente tecnológico-legal, lo que se traduce en las principales vías de exposición del amplio programa que nos aglutinará desde el 6 al 8 de mayo a los abogados en Vitoria:

El abogado 3.0 en la aldea global.
Ponencia central del Congreso dividida en dos bloques: Tecnología y Derecho; Derecho y Ciencia.

Una excelente oportunidad para vivir de primera mano cuestiones de innovación con trascendencia legal y en las que podremos compartir de la mano de compañeros asociados de ENATIC y otros colaboradores en materias tan importantes como nuevos medios de investigación tecnológica; La salvaguarda de los derechos de Propiedad Intelectual en el entorno digital; El valor probatorio de las comunicaciones electrónicas; la suplantación de identidad; Privacidad 3.0; Derecho y Ciencia. Seguridad Jurídica e Incertidumbre científica (Nuevas formas de nanociencia (robots, nanosensores, nano medicina). Nano estructuras aplicadas a la biología, Células madre, regeneración de tejidos, reconstrucción de partes del cuerpo, reconstrucción del sistema nervioso; Equidad de Acceso a las nuevas medicinas innovadoras); etc.

Portales temáticos.
Abordarán temas como la incidencia de la nueva legislación en el ejercicio profesional; la protección de los derechos de los consumidores; la responsabilidad civil del abogado; la marca Abogado y la gestión de la confianza.

Talleres jurídicos.
Contarán con la participación de abogados y blogueros jurídicos; expertos en Derechos y Discapacidad y Derecho Deportivo; y de los ganadores de los premios Abogados de Novela, entre los que contaremos también con compañeros asociados y colaboradores de ENATIC.

Sala tecnológica.
Información en abierto para que los abogados resuelvan sus dudas sobre movilidad, ciberseguridad y servicios de RedAbogacía como Lexnet Abogacía.

Os invitamos a consultar el amplio programa que se desarrollará en el siguiente enlace de Más información, programa e inscripciones

Lugar:  Palacio de Congresos de Europa. Avenida de Gastéiz, 85 – 01009 – VITORIA

 

Leave a Comment