1.- COMISIÓN DE FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO

Esta comisión nace con la finalidad de diseñar  la oferta formativa para los abogados que responda a las necesidades nuevasP1070782 que se plantean en la sociedad de la información y en la profesión jurídica.

En coordinación con el CGAE y diferentes instituciones y organizaciones públicas y privadas, desde esta comisión se elaboran planes formativos, orientados tanto a la inmersión digital como a la especialización en materia de Derecho Digital, trabajando por introducir las materias propias en las carreras jurídicas y los postgrados de práctica jurídica y participando y promoviendo cursos de posgrado, Masters, píldoras formativas, seminarios, servicios de formación a distancia (e-learning), etc

Si quieres participar en esta comisión o hacernos llegar alguna sugerencia, contacta con su equipo a través del formulario de contacto.

Responsable: Federico Bueno de Mata

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN

 

2.- COMISIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Esta comisión nace con la finalidad de alcanzar acuerdos de colaboración para el desarrollo del proyecto y la consecución de los objetivos marcados. Para ello  está en permanente contacto con estamentos políticos y otras instituciones y colectivos relacionados con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, tanto a nivel nacional (CGAE y Colegios Profesionales, Instituciones Públicas, Entidades y  Asociaciones) como a nivel Internacional (hacia la UE e Iberoamérica).

Relaciones Institucionales se encarga de gestionar la presencia de ENATIC en los diferentes estamentos políticos, instituciones públicas/privadas, otras asociaciones y colectivos relacionados con la Sociedad de la Información, tanto a nivel local, nacional (CGAE, colegios profesionales) como europeo e internacional.  Se prevé la creación de un Consejo Asesor/Comité de expertos, así como la existencia de un miembro de ENATIC a nivel de Comunidad Autónoma que sirva de enlace con las instituciones regionales.

Si deseas participar en esta Comisión o contactar con ella para cualquier otra cosa, utiliza el formulario de contacto.

Responsables: Leandro Núñez y Borja Adsuara

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN

 

3.- COMISIÓN DE ATENCIÓN AL SOCIO

Es un espacio encargado y centrado en conocer y detectar las necesidades y opiniones de los asociados, así como trasladarlas de forma debida, en el marco de la estrategia general y fines estatuarios de ENATIC, planteando todas las propuestas y cambios pertinentes.

Tiene como objetivos  proyectar actividades e iniciativas de interés para los asociados, procurarles servicios y ventajas de carácter preferente como la gratuidad o importantes descuentos en eventos y actividades formativas, ofrecerles oportunidades de participación en actividades de investigación en Derecho TIC, en iniciativas legislativas, publicaciones y grupos de trabajo y desarrollar un programa para promover la asociación de nuevos miembros.

Si necesitas o quieres dirigirte a esta Comisión para cualquier duda o sugerencia que tengas, puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

 

E-mail: asociados@enatic.org

Responsable: Noemí Brito Izquierdo

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN

 

4.- COMISIÓN DE I+D+i (IURISLAB)

Esta comisión desarrolla proyectos de trabajo para la investigación en las disciplinas, ramas o materias del Derecho relacionadas con la Sociedad y Tecnologías de la Información y el conocimiento, así como la participación en actividades y proyectos de investigación, desarrollo e innovación relacionados con los fines y objeto de la Asociación.

Se ha organizado en grupos y comisiones de estudio, trabajo e investigación para la elaboración de informes, publicaciones, artículos, proyectos de investigación o análogos sobre asuntos relacionados con el objeto social de la Asociación, con la intención de contribuir al desarrollo y perfeccionamiento de la legislación sobre sociedad de la información. Así, en esta Comisión se han definido los siguientes 10 grupos de materias, con la intención de dar cobertura a todas las disciplinas o ámbitos en los que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación precisen aplicar análisis y criterio jurídico:

Grupo 1. Comercio y contratación electrónica. Servicios de Sociedad de la información. (Javier Prenafeta)
Grupo 2. Privacidad y protección de datos personales. (Joana Marí)
Grupo 3. Activos intangibles e Internet. (Ángel Díez)
Grupo 4. Documentos electrónicos, evidencias y pruebas digitales (Jordi Ferrer)
Grupo 5. Administración electrónica, democracia digital. Derechos fundamentales en la red. (Víctor Salgado)
Grupo 6. Gestión de riesgos digitales y “compliance”. (Carlos Saiz)
Grupo 7. Resolución de conflictos digitales. (Efrén Santos)
Grupo 8. Delitos digitales. (Víctor Muñoz)
Grupo 9. Relaciones laborales y medios digitales. (Virginia Cuesta)
Grupo 10. Soluciones TIC i abogados (Josep Cañabate)

Para comunicarte con esta Comisión utiliza el formulario de contacto.

Responsable: Ramón Miralles

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN

5.- COMISIÓN DE INTERESES PROFESIONALES

Creada para potenciar las relaciones estratégicas con otros agentes e instituciones de relevancia en el mundo del Derecho y las nuevas tecnologías, así como para la difusión de nuestra profesión a todos los estamentos sociales, todo ello con una clara intención de proteger y defender los intereses colectivos de nuestra profesión.

Esta comisión, se encarga asimismo de investigar nuevos nichos de actividad. Todo ello mediante la elaboración de códigos éticos para el ejercicio de la profesión, creación de una plataforma de mediación y arbitraje y todas aquellas acciones que redunden en beneficio de la profesión.

Para hacernos llegar tus sugerencias, o para cualquier otra cosa que quieras contactar con esta comisión, utiliza el formulario de contacto.

Responsable: Carlos Sáiz

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN

 

6.- COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS

Se encarga de diseñar y gestionar eventos que fomenten el intercambio de conocimiento y la valoración social del Derecho Digital y su profesionalización, definiendo y defendiendo la identidad del colectivo de abogados TIC.  Para ello lleva a cabo eventos TICLawyers en distintas ciudades de la geografía española, Encuentros exclusivos con personas de especial interés o relevancia en el sector, y el Congreso Internacional anual.

Esta Comisión también elabora  y pone en funcionamiento el plan de comunicación interna y externa de la asociación, dirige el gabinete de prensa de ENATIC, estableciendo y fomentando la comunicación con los diversos medios informativos sociales y tecnológicos y supervisando los medios de comunicación en todo aquello que atañe al Derecho Digital.

Coordina el diseño, mantenimiento y correcto funcionamiento de la Web de ENATIC, la newsletter y las diversas herramientas de tecnologías de información y comunicación en la promoción de ENATIC y sus asociados en la visualización de contenidos relacionados directamente con el Derecho Digital y la innovación tecnológica.

Desde esta comisión se gestiona el blog de ENATIC, alojado tanto dentro de la página web del CGAE como en la web site propia de ENATIC, soporte colaborativo de difusión de conocimiento al que están invitados a participar todos los asociados.

Para ponerte en contacto con esta Comisión utiliza el formulario de contacto.

Responsable: Susana González

IR AL APARTADO WEB DE ESTA COMISIÓN