Congreso Internacional de Derecho Digital de enaTIC 2015

Congreso enaTIC 2015

Congreso ENATIC 2015 Derecho Digital

 

El Comité Organizador del Congreso ENATIC de Derecho Digital se satisface de invitaros al encuentro que celebraremos el próximo 11 de diciembre de 2015.

A  lo largo de la jornada del Congreso, que este año hemos titulado “Abogacía Digital. El futuro es ahora, trataremos monográficamente y de forma transversal la actualidad de las diversas áreas de actuación e influencia del derecho en la gestión de la innovación de la mano de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Hemos diseñado las sesiones del Congreso centrándonos en aspectos clave de la actualidad en el ejercicio de la abogacía digital. El ENATIC - Abogacía Digitalreconocimiento, desarrollo, protección y ejercicio de derechos fundamentales en relación con las TIC, las tendencias regulatorias y oportunidades que ofrece Internet a la Abogacía; Inteligencia artificial cognitiva al servicio de una mayor eficacia y competitividad en el ejercicio de la profesión; ciberseguridad, ciberdelitos en el nuevo código penal, forensics/hacking; privacidad desde el diseño y ámbito regulatorio en materia de protección de datos con especial atención a la estrategia prevista por la AEPD; la economía colaborativa en el entorno regulatorio de la economía digital y deontología profesional en un mundo conectado, son algunas de las bases de las materias que trataremos en el Congreso este año.

Desde aquí, queremos agradecer al Consejo General de la Abogacía Española como institución coorganizadora, y a todas las instituciones colaboradoras, organismos y empresas patrocinadoras cuyo apoyo y disposición ha sido esencial no sólo para la organización de este evento sino en todos los momentos de desarrollo y consolidación de ENATIC desde su nacimiento como proyecto en 2012.

Este agradecimiento queremos hacerlo extensivo a todas las personas que componen la junta de ENATIC y las diversas comisiones ejecutivas por su dedicación, su esfuerzo constante y grandes ideas; así como a todos y cada uno de los asociados de ENATIC por su implicación y confianza.

Por último, poniendo voz al deseo de cuantos hemos participado en la organización de este congreso, y  partiendo de ese “algo especial que marcó un antes y un después en nuestras trayectorias como abogados digitales” que tuvo para quienes asistimos al exitoso Congreso ENATIC de 2014, os animamos a participar en esta edición del Congreso Internacional de Derecho Digital 2015 con el doble objetivo de disfrutar de un encuentro entre amigos y de networking, así como deseando que las sesiones resulten del máximo provecho para todos.

Web oficial: www.congresoenatic.com

Rodolfo-Tesone-Congreso enaTICRodolfo Tesone Mendizabal

Presidente de ENATIC y Director del Comité Organizador.

Leave a Comment