Justiapps: Tecnología, Derecho, Ciudadanía y Justicia.

Arranca JustiApps, una iniciativa dirigida a crear un ecosistema donde convivan la Tecnología y el Derecho buscando involucrar a la ciudadanía en la construcción de la Justicia.

Nos complace informar del lanzamiento del proyecto JUSTIAPPS, una iniciativa pionera que quiere acercar la Justicia, sus instituciones, sus procesos y sus profesionales al gran público, algo esencial para reforzar la confianza en ella y llevar la transparencia un paso más allá. ENATIC ha valorado el apoyo a este proyecto y por ello queremos contaos en qué consiste.

ENATIC apoya el proyecto JUSTIAPPS: Tecnología, Derecho, Ciudadanía y Justicia.

ENATIC apoya el proyecto JUSTIAPPS: Tecnología, Derecho, Ciudadanía y Justicia.

¿Tienes una idea para mejorar la Justicia?

JUSTIAPPS se articula en cuatro fases y el concurso de ideas es la primera de ellas. Hasta el 25 de junio, a través del concurso de ideas JUSTIAPPS, se recabarán ideas y propuestas de la ciudadanía para mejorar la Justicia a través de aplicaciones móviles. Las apps ya nos ha facilitado la vida en otros muchos aspectos del día a día y las posibilidades que presentan son infinitas también en el ámbito de la Justicia.

ENATIC apoya el proyecto JUSTIAPPS: Tecnología, Derecho, Ciudadanía y Justicia.

ENATIC apoya el proyecto JUSTIAPPS: Tecnología, Derecho, Ciudadanía y Justicia.

Desde JUSTIAPPS proponen hasta doce líneas temáticas para ideas, como apps para fomentar la participación de la ciudadanía en la elaboración de las normas y su comprensión; para luchar contra la cibercriminalidad en Internet; para fomentar el uso de la mediación y el arbitraje o para facilitar al ciudadano el ejercicio de sus derechos. Os dejamos aquí un enlace en el que se indican las 12 posibles temáticas.

Las 10 ideas ganadoras servirán de base para la tercera fase de JUSTIAPPS, un Hackathon o maratón de creación de aplicación de móviles exprés. Los ganadores, además de recibir un premio, tendrán derecho a formar parte de uno de los equipos que competirán en el Hackathon, de dos días y medio de duración, en el que varios equipos multidisciplinares trabajarán para hacer esas ideas realidad.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos y ciudadanas mayores de 18 años con residencia legal en España, así como a personas jurídicas (si bien estas últimas no podrán participar en el Hackathon).

¿Cómo podemos participar en esta iniciativa?

  1. Si tienes una idea para mejorar la Justicia, puedes proponerla a partir del día 25 de mayo y hasta el 25 de junio, a través del formulario habilitado al efecto.
  2. Puedes utilizar esta información para comentarla con aquellas personas que consideres que puedan estar interesadas en participar en JUSTIAPPS, apoyando así el impulso en su difusión y mayor participación.
  3. Comparte contenido sobre esta iniciativa a través redes sociales con los hashtags #JUSTIAPPS y #JUSTIDEA.
  4. 4. Únete al grupo MEETUP: LEGALTECH desde donde se convocarán las diferentes actividades de JUSTIAPPS, como los seminarios #DERECHOAUNAAPP.

ENATIC está ya preparando actividades de las que os iremos informando. Entra aquí si deseas unirte al MEETUP

Organizadores, patrocinadores y colaboraciones de JUSTIAPPS.

JUSTIAPPS es una iniciativa de EmprendeLaw, una consultoría especializada en el asesoramiento en estrategia de comunicación a las PYME y despachos profesionales, y Hackathon Lovers, una comunidad de desarrolladores y emprendedores amantes de los Hackathones. El proyecto se ha hecho realidad gracias al patrocinio de Santander Justicia, Wolters Kluwer, el Consejo General del Notariado, el apoyo del Ministerio de Justicia y Madrid Emprende y la colaboración de Amazon, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Nebrija, el Centro Universitario Villanueva, la Escuela de Técnica Jurídica, Legálitas Lab, la Fundación ¿Hay Derecho?, ENATIC y FIDE entre otros.

¡Deseamos que resulte de vuestro agrado, participación e interés!

Leave a Comment