Misión: ENATIC nace con la pretensión de unir y representar en el ámbito de la abogacía institucional a todos aquellos abogad@s cuya actividad guarde relación directa o indirecta con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y con el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Visión: ENATIC aspira a convertirse en el grupo de referencia principal de los Abogados TIC y 2.0, y de situarse a la vanguardia doctrinal del Derecho Digital, liderando las nuevas corrientes de la Abogacía Institucional en el ámbito de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, y el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Valores: Excelencia, Deontología Profesional, Responsabilidad Social, Respeto a los Derechos Humanos, I+D+i, Cultura Digital, Universalidad del Conocimiento, Ser parte de la Solución, Sostenibilidad y Mejora Continua, Pasión por la tecnología.

La delimitación de estos tres elementos viene determinada por la propia Declaración de la Abogacía en la era Digital, firmada el 28 de octubre del 2011 en Cádiz.