Juan S. Mora-Sanguinetti

Juan S. Mora-Sanguinetti

Juan S. Mora-Sanguinetti es economista titulado (Senior Economist) en el Banco de España-Eurosistema, puesto al que accedió por concurso-oposición. En el Banco de España es también miembro del Comité Nacional de Empresa y fue presidente de la Asociación de Economistas. Es asimismo jurista, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Ha sido profesor invitado de Análisis Económico del Derecho en CUNEF, en la EAE y en la Universidad Complutense de Madrid. En 2010 y 2011 fue economista en la OCDE (París), colaborando con el equipo de análisis de las economías de España y Suiza. Con anterioridad trabajó en Arthur Andersen, Deloitte y el Departamento de Economía de la Universidad Carlos III. Ha sido investigador visitante en la Universidad de Iowa (EEUU) y en Singapore Management University.

Es licenciado en Derecho y en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo el premio extraordinario en Derecho y también el premio al mejor expediente académico en la doble licenciatura. Posee un Máster de Investigación en Economía por el Instituto Universitario Europeo de Florencia. Se doctoró, con mención europea “cum laude”, en Historia Económica e Instituciones en la Universidad Carlos III de Madrid.

Posee más de 50 publicaciones, entre las que cabe destacar los artículos publicados en revistas académicas internacionales indexadas como International Review of Law & Economics, European Journal of Law & Economics, Economic Modelling o Small Business Economics. Es miembro del Consejo Académico de FIDE.

Ha recibido diversos premios a su carrera y a su investigación, como el Premio Secciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (recibido en 2019), el Premio especial al Antiguo Alumno Distinguido de la Universidad Carlos III de Madrid (recibido en 2018), o el Premio de la Asociación Española de Economía al mejor artículo publicado en SERIEs en los últimos cuatro años (recibido en 2018).

Participa en Enatic a título personal y sus puntos de vista son personales y no reflejan, necesariamente, los del Banco de España o el Eurosistema.