Ramón Miralles López

Ramón Miralles López

Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Licenciado en Derecho, con una experiencia de más de 30 años en el sector de las TIC, dedicados fundamentalmente a dirigir proyectos de modernización de la administración pública, con un perfil profesional que se ha desarrollado entre la tecnología y el derecho.

Más de 12 años dedicados a la auditoria y seguridad de las TIC, con especial atención a todo lo relacionado con la privacidad y el derecho a la protección de los datos de carácter personal.

Auditor Certificado de Sistemas de Información por ISACA y CLSP (Certified Lean Service Professional), especialista en Gestión de la Seguridad Pública por la UOC (2011) y de mayo de 2012 a mayo de 2015 experto para ENISA.

Miembro de la junta directiva del capítulo de Barcelona de ISACA entre el 2008 y el 2012, así como cofundador y miembro de la junta directiva capítulo español de la CSA. Colaborador del Observatorio Iberoamericano de Protección de Datos.