Ramón Miralles López

Ramón Miralles López

Socio Director de Ecix Group en su oficina de Barcelona, anteriormente durante 15 años Coordinador de Auditoria y Seguridad de la Información en la Autoridad Catalana de Protección de Datos. Licenciado en Derecho, y abogado ejerciente del ICAB, con una experiencia de más de 30 años en el sector de las TIC, dedicados fundamentalmente a dirigir proyectos de modernización de la administración pública, con un perfil profesional que se ha desarrollado entre la tecnología y el derecho.

Más de 20 años dedicados a la auditoria y seguridad de las TIC, con especial atención a todo lo relacionado con la privacidad y el derecho a la protección de los datos de carácter personal.

Ha sido Auditor Certificado de Sistemas de Información por la “Information Systems Audit and Control Association” (CISA-ISACA), desde el 2020 CDPSE por ISACA (Certified Data Privacy Solutions Engineer) y dispone desde 2009 del “European Certificate on Cybercrime and Electronic Evidence” (ECCE). En 2010 superó las pruebas del CLSP (Certified Lean Service Professional), así como el curso de especialización de Gestión de la Seguridad Pública de la UOC (2011), y de mayo de 2012 a mayo de 2015 fue experto para ENISA (European Network and Information Security Agency) en Cyber-ejercicios y planes nacionales de contingencia, privacidad y protección de datos, y derecho relacionado con las TIC, en especial en materia de seguridad de la información.

Hasta mayo de 2020, miembro de la junta directiva del capítulo de Barcelona de ISACA, así como cofundador del capítulo español de la “Cloud Security Alliance” y miembro de la actual junta directiva desde 2010. Fundador y miembro de la junta directiva de la “Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC” (ENATIC), miembro asimismo del Brussels Laboratory for Data Protection & Privacy Impact Assessments, miembro del comité operativo “Data Privacy Institute” (iniciativa de ISM Forum) y vocal de la Comisión de Transformación Digital del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (desde 2018).