AVISO LEGAL

TÉRMINOS Y CONDICIONES WWW.ENATIC.ORG

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativas relacionadas, ENATIC, como responsable y titular de este sitio web, pone a disposición de los usuarios la información contenida en el presente documento de Aviso Legal &Términos y Condiciones. La navegación por este sitio web, y su utilización bajo cualquier forma, se encuentra sujeta a las presentes condiciones que resulten aplicables en función del uso que se realice de la web. El usuario utilizará la web de ENATIC conforme al presente aviso legal, el resto de avisos y cláusulas legales que se contengan en esta web, la Ley, la moral, la buena fe y / o las buenas costumbres. ENATIC recomienda a los usuarios leer detenidamente este documento antes de proceder al acceso, navegación o uso de este sitio web y de los contenidos puestos a disposición a través del mismo. Si el visitante o usuario no acepta las presentes condiciones deberá abstenerse de continuar navegando por esta web, lo que, obviamente, implica no acceder a los contenidos ni utilizar los servicios, cualesquiera que éstos sean, que se ofrecen en la misma. En caso de que se planteen dudas para el usuario sobre el contenido de los presentes Términos y Condiciones, el usuario podrá contactar con ENATIC a través de los canales de comunicación indicados en este documento.

1.- IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Identificación del sitio web:
Los presentes Términos y Condiciones se refieren al acceso, uso y navegación por parte de los usuarios del sitio web puesto a disposición del público a través de la dirección URL enatic.org.
ENATIC se reserva el derecho de establecer, en su caso, Condiciones Particulares de Uso para la regulación de determinadas secciones o contenidos puestos a disposición mediante el presente sitio web.
La regulación completa del sitio web comprende los presentes Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad y la Política de Cookies puestas a disposición en el sitio web y, en su caso, las Condiciones Generales de Contratación que en cada caso proceda.
Identificación del titular del sitio web
El titular de este sitio web es la ASOCIACION DE EXPERTOS NACIONALES DE LA ABOGACIA TIC (ENATIC), con domicilio en el Paseo de Recoletos, nº 13, CP: 28004- Madrid y CIF: G86461936.

Nº Registro Nacional de Asociaciones: 599597

Contacto: secretaria@enatic.org

Identificación del usuario:
Se entenderá por usuario a cualquier persona que lleve a cabo el acceso, navegación y / o uso del presente sitio web y/o de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo.
Con carácter general, cualquier internauta ostenta la posibilidad de acceder a los contenidos puestos a disposición con carácter público en el sitio web y, en consecuencia, todo internauta que acceda al sitio web será considerado usuario del mismo.

2.- ACCESO, NAVEGACIÓN Y USO DEL SITIO WEB

El acceso, navegación y uso del sitio web tiene carácter gratuito para el usuario.
El acceso, navegación y uso de los contenidos puestos a disposición con carácter público en el sitio web no requiere de inscripción o registro previo, ni de la creación de cuentas de usuario.
No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y / o servicios puestos a disposición por el sitio web puede requerir el registro o inscripción del usuario.
En tales supuestos, con carácter previo al acceso a los contenidos y / o servicios de carácter restringido, el usuario deberá proceder a su inscripción, siguiendo para ello el procedimiento que le sea mostrado por el propio sitio web. Dicho procedimiento se encuentra asimismo regulado por las Condiciones Generales de Contratación aplicables en cada caso.
En caso de que el acceso a los contenidos y / o servicios puestos a disposición con carácter restringido precise de la utilización de credenciales (por ejemplo, usuario y contraseña) por parte del usuario, el usuario será el único y exclusivo responsable de la custodia de las mismas. ENATIC no asumirá responsabilidad alguna respecto de la custodia que realice el usuario de sus credenciales de acceso, ni de los usos que de las mismas efectúe un tercero ya sea con o sin consentimiento del usuario.
A la vista de la naturaleza de los contenidos puestos a disposición del público en el sitio web, no resulta previsible el acceso y navegación del mismo por parte de menores de edad. No obstante, ENATIC informa que a través de su sitio web no son mostrados ni puestos a disposición del público contenidos inadecuados o restringidos a usuarios mayores de edad.
Resulta exclusiva responsabilidad de los padres, tutores o representantes legales de los menores de edad controlar y asistir a éstos en la navegación por Internet. En este sentido, ENATIC no asumirá responsabilidad alguna respecto de cualquier perjuicio que eventualmente pudiera sufrir un menor de edad como consecuencia de la navegación, acceso o uso del sitio web.

3.- CONDICIONES GENERALES DE USO

Responsabilidad del usuario:
El usuario se compromete a hacer un uso adecuado de cualesquiera servicios y contenidos que ENATIC ofrece a través de este sitio web y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
Cada usuario será responsable del uso que efectúe del sitio web y de los contenidos puestos a disposición del público a través del mismo.
El usuario asumirá en todo caso las responsabilidades que pudieran derivarse como consecuencia del incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y / o de la legislación y normativa vigentes en el uso que efectúe del presente sitio web.

Responsabilidad de ENATIC:
ENATIC no asume responsabilidad alguna derivada de los eventuales daños y / o perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el usuario del sitio web o un tercero que vengan derivados, con carácter enunciativo y no limitativo, de:

  • La falta de disponibilidad, mantenimiento o funcionamiento del sitio web, cuando sus servicios no fueran controlados por ENATIC.
  • Los posibles problemas de acceso, disponibilidad y continuidad del servicio prestado por el sitio web, cuando tales defectos se deriven de factores ajenos al control y actividad de ENATIC.
  • Los posibles daños y / o perjuicios q vengan derivados de eventuales interrupciones, terminaciones y / o disfunciones del servicio producidos por causas no imputables a ENATIC.

ENATIC informa que ha implementado las medidas técnicas, físicas y lógicas a su alcance, teniendo en cuenta sus posibilidades y el estado actual de la tecnología, para garantizar el correcto funcionamiento del sitio web y evitar que a través del mismo se produzca cualquier disfunción o incidencia.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El dominio enatic.org y los contenidos incluidos en este sitio web (artículos, textos, imágenes, logotipos, marcas, botones, archivos de software, eslóganes, diseños, programas de ordenador y sus elementos -códigos fuente, interfaces, aplicaciones...-, estructura, diseño y cualesquiera otros), están protegidos por la legislación vigente en propiedad industrial e intelectual y son propiedad de ENATIC o de terceros que han autorizado su uso a ENATIC.
Todo contenido que de forma específica se encuentre en esta web bajo licencia Creative Commons, o cualquier otra similar, podrá ser tratado con arreglo a lo que se especifique en dicha licencia. En caso contrario, queda expresamente prohibido cualquier tipo de explotación (reproducción, copia, distribución, modificación, transformación, supresión, manipulación) de este sitio web sin la previa y expresa autorización de ENATIC.
El acceso a este sitio web no supone, en ningún caso, adquisición por parte de los usuarios de ningún derecho de propiedad sobre los contenidos que figuran en el mismo.

5.- RESPONSABILIDAD POR CONTENIDOS

Responsabilidad por contenidos propios:
La información y opiniones contenidas en cualquier sitio de esta web, incluidos los artículos del blog y sus comentarios, y cualquiera que sea su autor, no pueden considerarse como asesoramiento jurídico o recomendaciones. ENATIC no dispone de la información necesaria y adecuada para que cualquiera de las opiniones, artículos, noticias o comentarios contenidos en esta web o en el blog estén en condiciones de servir como asesoramiento ni para casos reales ni hipotéticos.
No nos hacemos responsables de cualquier uso que se dé a los contenidos de esta web que contravenga la advertencia anterior y aconsejamos al usuario siempre consultar previamente a un experto de su confianza.

Responsabilidad por contenidos de terceros y enlaces:
Los artículos del blog no reflejan necesariamente el sentir o la opinión de ENATIC. Las opiniones e interpretaciones contenidas en los artículos son propias de los autores colaboradores del blog, por lo que ENATIC no garantiza su utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.
ENATIC no está necesariamente de acuerdo con los comentarios que terceras personas publiquen en el blog, por lo que no se responsabiliza de los mismos, reservándose el derecho de eliminar cuantos comentarios resulten ofensivos o denigrantes, o aquellos de los que se tenga conocimiento efectivo de su ilicitud por vulnerar bienes o derechos de terceros susceptibles de indemnización.
El sitio web pude albergar, de forma provisional o permanente, enlaces, links, hipervínculos o tecnologías similares (en adelante, de modo genérico, enlaces), que redirijan a los usuarios a otras páginas o sitios web.
En caso de existir, estos enlaces tendrán como única finalidad facilitar o permitir el acceso a contenidos gestionados por terceros que puedan ser de interés para los usuarios del sitio web.
ENATIC no realiza control previo, ni aprueba, ni autoriza, ni supervisa, ni hace propios los contenidos, servicios o cualquier otra clase de información proporcionada por terceros que puedan ser enlazados o cuyo acceso sea suministrado a través del sitio web.
Por tanto, ENATIC no asume responsabilidad alguna derivada de las conexiones que pudieran efectuarse, o de los contenidos que pudieran enlazarse, ni garantiza la disponibilidad técnica, veracidad, utilidad, calidad, fiabilidad, exactitud o corrección de los contenidos, informaciones y / o servicios accedidos a través de los mismos, siempre y cuando dichos contenidos y / o servicios no se encuentren, a su vez, gestionados o controlados por ENATIC.
La inclusión de tales conexiones no implicará la existencia de asociación, relación o participación de ENATIC con las entidades o personas conectadas, salvo que expresamente se disponga otra cosa.
El usuario será el único responsable de todas aquellas relaciones contractuales o extracontractuales que pudiera entablar con terceros enlazados desde el sitio web. En caso de existir, tales relaciones serán entabladas directamente entre el usuario y el tercero de que se trate, en un ámbito ajeno y externo a ENATIC, sin que ENATIC forme parte de la relación jurídica entablada.
El usuario asume bajo su responsabilidad los daños o perjuicios que le pudieran ser ocasionados como consecuencia del uso que realice de terceros sitios, enlazados a través del sitio web.
Si algún usuario considera que cualquier contenido o enlace que se encuentre en este sitio web es ilícito, puede dirigirse a la dirección postal o a la dirección de correo electrónico indicadas en el apartado 1 de las presentes condiciones, identificándose con nombre y apellidos, aportando una dirección válida para poder responder a su comunicación e identificando con precisión el enlace o comentario, o la parte de los mismos, que considera ilícito y las causas por las que así lo considera. En tales casos, ENATIC tratará los datos de los usuarios de conformidad con lo previsto en la Política de Privacidad puesta a disposición a través del presente sitio web.

Responsabilidad del usuario respecto del contenido de usuario:
ENATIC actúa como mero intermediario respecto de los espacios facilitados a través del sitio web para la participación de los usuarios, a través de los cuales el usuario puede generar y poner a disposición del público contenido de usuario.
En consecuencia, el usuario será responsable de manera única y exclusiva del contenido que genere y ponga a disposición del público a través de los espacios de participación puestos a disposición por ENATIC, debiendo garantizar la legalidad, licitud, corrección y moralidad del contenido de usuario por él generado y publicado.

Botones sociales:
El sitio web puede albergar enlaces o botones sociales que dirijan a los usuarios a los perfiles de usuario mantenidos por ENATIC en diferentes redes sociales, por ejemplo, Twitter, LinkedIn o YouTube (o cualesquiera otras redes sociales en las que ENATIC cuente con perfil de usuario).
Si el usuario pincha en cada uno de tales botones sociales, será redirigido de modo directo a los perfiles de usuario mantenidos por ENATIC en cada una de las redes sociales. A partir de ese momento, la navegación que realice el usuario tendrá lugar de manera directa en la red social de que se trate, bajo sus propias normas y condiciones y, en consecuencia, en un ámbito ajeno y externo a ENATIC.
ENATIC no asumirá responsabilidad respecto de la navegación que realice el usuario en cada una de las redes sociales de que se trate.
El usuario puede obtener más información sobre las normas de uso y privacidad de las diferentes redes sociales en sus propias páginas web. ENATIC recomienda al usuario la lectura de tales normas de las diferentes redes sociales, antes de proceder a la navegación de las mismas.
ENATIC no procederá en ningún caso a incorporar a registros propios los datos personales de los usuarios generados como consecuencia de la navegación de los mismos en los perfiles que ENATIC mantenga abiertos en las redes sociales de que se trate, ni a utilizar tales datos para finalidades distintas a las previstas por las propias redes sociales y dentro de la plataforma y/o entorno de éstas

6.- LIMITACIÓN DE GARANTÍAS Y RESERVA DE SUSPENSIÓN DE SERVICIO:

ENATIC no garantiza la completa, permanente y total disponibilidad del sitio web, ni que el acceso, uso y navegación del mismo no se vea interrumpido, de modo temporal o permanente, por razones de índole técnica.
ENATIC se reserva el derecho de suspender el acceso y puesta a disposición del público del sitio web.
ENATIC ha implementado todas las medidas técnicas a su alcance para asegurar la seguridad, fiabilidad e integridad del sitio web si bien, aun así, no puede garantizar que los contenidos, servicios y funcionalidades del sitio web, o el software que sirve de base al mismo, se encuentren permanentemente libres de errores.

7.- VIGENCIA Y MODIFICACIONES:

Este sitio web se rige por la legislación española y europea aplicable. Para cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con los servicios prestados a través de esta web, serán competentes los tribunales de Madrid (España).

Los presentes términos y condiciones son susceptibles de sufrir modificaciones. El usuario puede verificar la versión mediante la fecha que figura al pie de los mismos.
En tanto no sean modificados, los presentes Términos y Condiciones, así como el resto de documentos legales del sitio web tendrán un periodo de validez indefinido.
ENATIC podrá modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la presentación, configuración y contenido del sitio web, así como las condiciones que regulan el acceso y uso del mismo.
El acceso, navegación y uso del sitio web una vez publicadas, en su caso, tales modificaciones, supondrá la aceptación del usuario con respecto a los cambios incorporados. No obstante, en caso de que se incluyan cambios que ENATIC considere que el usuario no puede esperar razonablemente o bien en el supuesto de cambios de carácter sustancial, ENATIC comunicará de manera expresa tales cambios a los usuarios. En este sentido, se entenderá por comunicación expresa la publicación de un aviso informativo en el sitio web durante un tiempo determinado o, en su caso, la comunicación directa con los usuarios, por ejemplo, a través de correo electrónico.

8.- JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN:

Este sitio web se rige por la legislación española y europea aplicable. Para cualquier controversia que pudiera suscitarse en relación con los servicios prestados a través de esta web, serán competentes los tribunales de Madrid (España), a no ser que fuera precisa la sumisión a un fuero determinado, en aplicación de lo previsto en las normativas de aplicación.
Los presentes Términos y Condiciones y el resto de documentos legales del sitio web (Política de Privacidad, Política de Cookies, Condiciones Generales de Contratación) han sido redactados en español (España), de conformidad con la normativa española aplicable.

FECHA DE VERSIÓN: 30/03/2021