5.000 € de multa por informar a sus clientes del despido por mala praxis de un empleado

Publicado el 18-07-2022      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

La Agencia Española de Protección de Datos ha sancionado con 5.000 euros a una empresa que envió un email a más de una veintena de clientes anunciándole el despido disciplinario de uno de sus trabajadores por mala praxis profesional.

El caso

En abril de 2021, la empresa le remitió un correo electrónico a los clientes que eran atendidos por el trabajador, un total de 24, para anunciarles que este último había sido despedido disciplinariamente por mala praxis profesional.

El trabajador fue despedido el 10 de marzo de 2021

Tras tener conocimiento de tal extremo, el empleado interpuso una reclamación ante la AEPD. Este organismo, en octubre de 2021, dio traslado de dicha reclamación a la mercantil reclamada para que procediese a su análisis e informase de las acciones llevadas a cabo para adecuarse a los requisitos previstos en la normativa de protección de datos.

En diciembre de 2021, la empresa respondió a la Agencia e informó que únicamente comunicó el nombre, primer apellido y correo electrónico corporativo del reclamante a los clientes a los que él venía prestando sus servicios como empleado de la entidad reclamada. Además, la reclamada manifestó que dicha comunicación se hizo en interés legítimo, tanto de la propia empresa como de los clientes de dicha entidad, a los que el reclamante prestaba asesoramiento fiscal.

[...]

Sigue leyendo la noticia aquí: Economist & Jurist

Fuente: Economist & Jurist