El Gobierno aprueba el protocolo para elegir la sede de la futura Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Publicado el 26-09-2022      Notícia sobre:

 

El Consejo de Ministros aprobó el 13 de septiembre el protocolo por el cual se designará la sede de la futura Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA). El organismo, la respuesta del Gobierno al Reglamento de Inteligencia Artificial que se cocina en Bruselas desde hace meses, ya cuenta con algunas candidatas, como ciudades andaluzas y gallegas.

Carme Artigas, secretaria de Estado de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El País ha accedido a documentos oficiales que detallan ese protocolo. El mismo diario destaca que el mismo será aprobado este martes, y aunque se contempla un plazo de medio año para designar la anfitriona definitiva de la AESIA, precisamente su tramitación por vía de urgencia podría hacer que la ciudad elegida se acabe conociendo mucho antes.

La AESIA es un nuevo organismo que se incluyó por primera vez en los presupuestos generales del Estado de este año. Han pasado ya casi 9 meses de 2022 y todavía no se ha puesto en marcha. El Gobierno, y más concretamente la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), esperan que la oficina esté en marcha antes de que termine el año.

Carme Artigas, la titular de esta Secretaría de Estado, ya ha confirmado el avance de El País a través de un tuit. "Mañana el Consejo de Ministros aprobará iniciar el proceso para la selección de la futura sede de la AESIA. Desde la SEDIA, seguimos trabajando para impulsar el liderazgo de España a nivel tecnológico", ha publicado.

[...]

Fuente: Business Insider