Última modificación del Código de Derecho de la Ciberseguridad

Publicado el 26-09-2022      Notícia sobre:

 

Actualizado el Código de Derecho de la Ciberseguridad (19 septiembre de 2022)

Este documento pretende compilar toda la legislación española que afecte a la ciberseguridad, al objeto de contribuir a mejorar el conocimiento y facilitar la aplicación de una normativa que afecta a una materia tan importante, pero a su vez tan cambiante.

El carácter transversal de la ciberseguridad hace innecesaria la inclusión en este compendio de todas las normas de naturaleza general o, en otras palabras, no exclusivas de esta materia (por citar algunas, la reciente aprobación de la normativa de protección de datos –Reglamento y Directiva- o las últimas modificaciones del código penal en materia de ciberdelitos), que sí son de referencia necesaria en otros códigos normativos ya existentes. De ahí, en ocasiones, su mera referencia en la presente obra.

En palabras de su autor, Francisco Pérez Bes, miembro de la Junta Directiva de ENATIC, el objetivo de la obra es "fijar las directrices generales en el uso del ciberespacio a través del impulso de una visión integradora que garantice la seguridad y el progreso en España"

 

Fuente: BOE