Enatic presenta su plan de acción 2022-23 y sus nuevos Estatutos durante su Asamblea General

Publicado el 29-09-2022      Notícia sobre:

 

 

Enatic presenta su plan de acción 2022-23 y sus nuevos Estatutos durante su Asamblea General

Enatic ha presentado, en el desarrollo de la Asamblea General, celebrada el 28 de septiembre en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, su Plan de acción 2022-2023, que marcará la hoja de ruta de la actividad asociativa y que, además, incorpora una nueva versión de sus Estatutos. En palabras de Carlos A. Saiz Peña, presidente de Enatic, estos cambios “pretender fomentar la participación activa de los asociados, atraer a nuevos profesionales y agentes a la Asociación y acompañar a las organizaciones públicas y privadas en sus procesos de Transformación Digital con profesionales jurídicos bien preparados para los retos que conlleva la Economía Digital”.

El Plan contempla cinco objetivos estratégicos a desarrollar hasta el 2023.

  • Aumento de la representatividad y número de asociados, propiciado por el cambio de Estatutos.
  • Reactivación de los eventos presenciales, una vez superada la pandemia y las restricciones que suponía.
  • Impulso a la formación y certificación de los profesionales del sector de la abogacía digital a través del curso online “Habilidades tecnológicas para abogados y la certificación “Tech Skills for Lawyers”, próximamente disponibles.
  • Impulso a las comunicaciones, subrayando el papel activo de los asociados a través de su participación en el blog de la asociación.
  • Incremento de las relaciones institucionales y colaborativas con diferentes organismos y entidades, tanto nacionales como internacionales.

La puesta en marcha de estos objetivos estratégicos implica necesariamente una ampliación de los contenidos de los Estatutos por lo que la junta directiva ha trabajado en una nueva versión de éstos, incorporando importantes novedades, presentadas en la Asamblea por Leandro Núñez, vocal de la junta directiva de la asociación.

Con el fin de aumentar la representatividad y el número de asociados se han adoptado dos cambios sustanciales. En primer lugar, la posibilidad de incorporar, como asociados, a nuevos profesionales jurídicos cuya actividad profesional guarde relación directa o indirecta con la Sociedad de la Información y el Conocimiento, las Tecnologías de la Información, la Informática, la Telemática y las Redes de Comunicación. Y, en segundo lugar, la posibilidad de incorporar personas jurídicas como asociados, lo que redundará en el crecimiento y sostenibilidad de la Asociación.

Otro de los cambios importantes a nivel estatutario está relacionado con “la necesidad de hacer más telemática la operativa de la asociación” según indicó Leandro Núñez. Y para ello se han planteado diferentes actuaciones como la posibilidad de concurrir a la Asamblea General por medios telemáticos o la puesta en marcha de un área privada en la página web de Enatic, entre otras novedades.

La internacionalización es otro de los objetivos de la asociación por lo que también se aprobó el cambio que implica que la Asociación pueda integrarse o colaborar con otras entidades internacionales dedicadas a fines análogos a los previstos en los Estatutos.

Enatic continúa siendo un referente asociativo en el sector, manteniendo su posición de liderazgo en la vanguardia de la abogacía digital, tal y como lo atestigua la organización del ya tradicional Congreso Internacional de Abogacía Digital, que este año cumple su décima edición, coincidiendo con el X aniversario de la Asociación y que se celebrará el próximo 24 de noviembre. “Desde aquí quiero invitar a todos los agentes del Sector a participar y acudir a esta importante cita en la que tendremos un brillante palmarés de ponentes, tanto nacionales como internacionales y en el que se otorgarán nuestros prestigiosos premios” indicó el presidente de Enatic, Carlos A. Saiz. 

 

Fuente: Charo Pinilla | Coordinadora Enatic