ENATIC te desea Feliz Navidad y hace balance del año

Publicado el 20-12-2022      Notícia sobre:

 

 

Los miembros de la Junta Directiva y equipo de Enatic, te desean una muy Feliz Navidad.

 

Está cercano el final de 2022 y desde Enatic hacemos balance y cierre del año repasando los hitos más importantes que hemos vivido en la Asociación a lo largo de estos meses en los que hemos celebrado nuestro décimo aniversario.

En primer lugar, destacamos nuestro Plan de acción 2022-2023, que marcará la hoja de ruta de la actividad asociativa y cuyo objetivo es aumentar la participación de los asociados, atraer a nuevos profesionales y agentes a la Asociación y acompañar a las organizaciones públicas y privadas en sus procesos de Transformación Digital con profesionales jurídicos bien preparados para los retos que conlleva la Economía Digital.

Este Plan que hemos proyectado contempla cinco objetivos estratégicos a desarrollar:

  • Aumento de la representatividad y número de asociados.
  • Reactivación de los eventos presenciales.
  • Impulso a la formación y certificación de los profesionales del sector de la abogacía digital.
  • Impulso a la generación de contenidos y envío de comunicaciones, subrayando la participación activa de los asociados en el blog de Enatic.
  • Incremento de las relaciones institucionales y colaborativas con diferentes organismos y entidades relevantes en la Abogacía Digital, tanto nacionales como internacionales.

El segundo hito del año ha sido la aprobación, en Asamblea, de una nueva versión de nuestros Estatutos, entre cuyos cambios más importantes destacan la posibilidad de incorporar, como asociados, a nuevos profesionales jurídicos,así como a sociedades y despachos, lo que redundará en el crecimiento y sostenibilidad de la Asociación.

Por otro lado, otras novedades derivadas del cambio estatutario, suponen la posibilidad de utilizar medios telemáticos para concurrir a las asambleas y la importancia que cobra la internacionalización, al poder  integrarse o colaborar, la Asociación, con otras entidades internacionales dedicadas a fines análogos a los previstos en los Estatutos.

Por último, nuestro repaso del año finaliza con una mención destacada a la celebración de varios eventos como el primer aniversario de la Carta de Derechos Digitales, nuestro Enatic-Privacy Day, diversos e interesantes Webinars, o el Congreso Internacional de Derecho Digital, un éxito de convocatoria, contenidos, impacto mediático y apoyo institucional.

Fieles a nuestro lema, “lo mejor está por venir” os deseamos un feliz y digital 2023.

 

 

 

Fuente: Charo Pinilla | Coordinadora Enatic