Cómo la Inteligencia Artificial y el ‘big data’ elevan a otro nivel la protección de personas y bienes

Publicado el 22-02-2023      Notícia sobre:

 

La combinación de tecnología y los mejores profesionales de seguridad permite aumentar la protección en el sector del ‘retail’. Para ello, Prosegur cuenta con un centro de operaciones inteligente iSOC donde la Inteligencia Artificial (IA) es la principal aliada.
 
El mundo cambia continuamente, pero nunca como ahora de forma tan acelerada, y en ese proceso la seguridad necesita evolucionar y adaptarse al mismo ritmo para enfrentarse a nuevos riesgos en un contexto volátil, complejo y de alta incertidumbre. Por ejemplo, los asociados al comercio y la prevención de pérdidas, en los que la nueva estrategia de Seguridad Híbrida de Prosegur juega un papel clave.
 
El sector del retail experimenta asimismo cambios acelerados debido a diferentes factores, desde la evolución de los hábitos de consumo y la tecnología a nuevas tendencias, productos o formatos. Y también influye de forma creciente la delincuencia. Los establecimientos solían enfrentarse sobre todo a descuideros, amigos de lo ajeno o personas sin mucha experiencia, pero cada vez es más común que sufran el ataque de bandas especializadas, organizadas con roles concretos, que hurtan sistemáticamente y de forma muy eficaz. O bandas de aluniceros que planifican el delito días antes para, en cuestión de segundos, desvalijar tiendas de productos tecnológicos que guardan en su interior más valor que una joyería. Este drástico cambio de tendencias hace que los métodos tradicionales de seguridad se vean sobrepasados.
 
Accede al contenido del artículo íntegro haciendo clic en el enlace de la fuente

Fuente: El País