Todas las multas, expedientes e investigaciones que ha impulsado la Comisión Europea contra las grandes tecnológicas en los últimos años

Publicado el 22-02-2023      Notícia sobre:

 

  • Margrethe Vestager, la comisaria europea de Competencia, es a menudo reivindicada como la "pesadilla" de las grandes multinacionales tecnológicas.
  • Consulta todas las investigaciones, expedientes y multas que la Comisión Europea ha iniciado contra estas grandes tecnológicas desde 2014.
 
Europa ya tiene un Reglamento de Mercados Digitales (DMA) en vigor que entrará en aplicación en los próximos meses. Lo mismo sucederá en 2024 con el Reglamento de Servicios Digitales (DSA). Después llegará el Reglamento de Inteligencia Artificial. Y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se ha convertido en una norma a emular en todo el planeta.
 
La Unión Europea (UE) sabe que va muy por detrás en la carrera de la innovación tecnológica. Por eso su enfoque en el disputado mercado global digital es el de regular y poner al ciudadano —y al usuario— en el centro. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, llegó al cargo en 2014 y asumió con agilidad el papel de convertirse en la pesadilla de las grandes tecnológicas.
 
Google, Amazon, Meta, Facebook, Apple. Tarde o temprano, todas las multinacionales del sector se han enfrentado a investigaciones de la Comisión. El problema es que Bruselas construye esos casos usando legislación tan básica que acaba siendo ampliamente interpretable, y los expedientes que cursa acaban dilatándose lustros.
 
(...)
 

Accede al texto íntegro del artículo haciendo clic en el enlace de la fuente

Fuente: Business Insiders