El Congreso de Estados Unidos ya tiene un instrumento para prohibir TikTok en el país

Publicado el 28-03-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

 

El 7 de febrero, Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, expresó el apoyo de la Casa Blanca a la proposición de ley realizada por un grupo de doce senadores demócratas y republicanos, denominada RESTRICT Act (siglas en inglés de Restricción de la Emergencia de Amenazas de Seguridad que amenazan las Tecnologías de la Información y la Comunicación), que proporcionaría al gobierno estadounidense la capacidad para prohibir TikTok en todo el país.

Proteger la seguridad nacional. En una declaración realizada el mismo martes, Sullivan aseguró que esta medida aumentaría la capacidad del gobierno norteamericano para “prevenir que ciertos gobiernos utilicen los servicios tecnológicos operativos en EE.UU de una forma que pueda amenazar los datos sensibles de los estadounidenses y nuestra seguridad nacional”.
 
Detectar operaciones peligrosas. Concretamente, Sullivan afirmó que la RESTRICT Act otorgaría nuevos mecanismos al gobierno para “mitigar” los riesgos para la seguridad nacional que supone la actividad de negocios tecnológicos “altamente peligrosos” que operan en Estados Unidos. Uno de estos mecanismos sería la capacidad de detectar y abordar riesgos vinculados a operaciones llevadas a cabo por individuos o por por países “preocupados por delicados sectores tecnológicos”.
 

Accede al contenido íntegro del artículo haciendo clic en la Fuente de la noticia
 
 

Fuente: Xataka