Un abogado robot impulsado por IA es demandado porque no tiene título universitario

Publicado el 28-03-2023      Notícia sobre: Noticias del Sector
 
DoNotPay, un servicio que ofrece asesoría legal, recibió una demanda por ejercer las leyes sin contar con una licencia o título en Derecho.
 
 
Una IA que apoya a las personas a solucionar problemas legales ha sido demandada por no contar con una licencia para ejercer. DoNotPay, que se autodescribe como «el primer abogado robot del mundo» enfrenta una demanda colectiva interpuesta por el bufete Edelson. Según Business Insider, la querella argumenta que la inteligencia artificial ofrece asesoría sin tener un título universitario en Derecho o ser supervisada por otros abogados.
 
De acuerdo con el documento legal de la Corte Suprema de San Francisco, los demandantes buscan que la IA deje de ofrecer sus servicios. «DoNotPay no es en realidad un robot, un abogado ni un bufete de abogados. DoNotPay no tiene un título en derecho, no está prohibido en ninguna jurisdicción y no está supervisado por ninguna ley», mencionan.
 
La startup, fundada en 2015 por Joshua Browder, ayuda a las personas a lidiar con problemas legales como infracciones de tránsito, disolución de matrimonios o resolver una disputa con instituciones bancarias, por citar algunas. El interesado solo tiene que ingresar algunos datos usando un chatbot y el DoNotPay realizará los pasos necesarios, como llenar documentos legales o actuar en tu nombre. Browder menciona que el servicio utiliza inteligencia artificial para ofrecer información legal para todos.
 
(...)

Accede al contenido íntegro del artículo haciendo clic en la Fuente de la noticia

 

 

Fuente: Hipertextual