Protección de datos versus seguridad: Renace en la UE el debate por las restricciones tomadas durante la pandemia

Publicado el 31-01-2022      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

El impacto de la pandemia ha acelerado la necesidad de la transformación digital de empresas e instituciones, un tránsito obligado por la necesidad de mantener el negocio. En este contexto, algunas medidas tomadas por las administraciones han puesto a prueba la protección de datos y la privacidad de los ciudadanos.

Hoy, 28 de enero, se conmemora el Día Europeo de la Protección de Datos. Con esta efeméride, la Unión Europea busca concienciar sobre la importancia de la privacidad y de los derechos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que en mayo cumple cuatro años de su entrada en vigor.

En nuestro país, tanto en la víspera como este viernes se han celebrado distintos eventos para recordar la importancia de la privacidad. 

Al mismo tiempo, asistimos a la finalización del proceso de selección del nuevo presidente y adjunto al presidente de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), tras la aprobación del nuevo Estatuto de este regulador.

Confilegal ha pedido la opinión de tres asociaciones representativas a nivel de privacidad, a abogados expertos en esta práctica, profesionales de la privacidad y ciudadanos usuarios para conocer cómo se percibe la protección de datos en estos momentos.

Noticia completa aquí: Confilegal

Fuente: Confilegal