La brecha digital no es solo bancaria: menos del 10% de los mayores sabe concertar una cita médica

Publicado el 28-02-2022      Notícia sobre:

 

  • Solo un 13% de los mayores de 75 años utiliza la banca digital pero menos del 10% concierta una cita con el médico a través de internet o una ‘app’.

Él dice que es como “la gota que ha colmado el vaso”. No podía ser más gráfico. Habla así Carlos San Juan, el jubilado valenciano que le ha puesto cara al problema de exclusión financiera en el colectivo de personas más mayores.

Pocos, muy pocos utilizan la banca electrónica para gestionar su dinero y necesitan acudir a las sucursales para poder operar.

  • De los cuatro millones de personas con más de 75 años, solo el 13% se relaciona con su entidad alguna vez a través de internet.
  • El porcentaje cae hasta el 5% en los mayores de 85 años, según la última encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías del INE.

El problema no lo tiene solo el sistema financiero: menos del 10% de los mayores sabe concertar una cita con su médico a través de internet o de una aplicación del móvil. El porcentaje es todavía inferior al de usuarios de banca electrónica. Y de nuevo, en los tramos de personas de más de 85 años cae todavía más.

Noticia completa en: NIUS

Fuente: NIUS