Habemus Esquema Nacional de Seguridad

Publicado el 17-06-2022      Notícia sobre:

 

Resumen: El presente artículo tiene por objeto informar sobre las principales novedades que ha supuesto la entrada en vigor del nuevo Esquema Nacional de Seguridad, así como sobre el contexto que ha precedido a su elaboración. Concluiremos que esto implica la necesidad de afrontar una serie de retos en términos de ciberseguridad heredados por los tiempos que nos ha tocado vivir.

El apartado I., pretende establecer unas notas básicas sobre ese contexto que ha precedido a la elaboración del nuevo ENS. Como continuación, el apartado II., define las principales circunstancias que han provocado la necesidad de actualizar la norma.

En el apartado III., el autor pretende establecer algunos conceptos básicos para entender la cuestión, explicar qué es el Esquema Nacional de Seguridad, qué supone para las entidades del sector público, y por extensión para el sector privado, así como valorar qué son los sistemas de información, concepto fundamental para la norma.

En el apartado IV., el autor entra a valorar cuáles son las novedades más importantes, bajo su punto de vista, que ha supuesto la publicación del nuevo Esquema Nacional de Seguridad, poniendo un especial acento en lo que a la contratación de servicios en la nube puede suponerles a los proveedores del sector privado.

Finalmente, en el apartado V., se establecen unas conclusiones básicas del estudio que se ha llevado en a cabo en el presente artículo.

[...]

Sigue leyendo el artículo aquí.

Fuente: Adefinitivas Compartimos Derecho