Participa en la votación de los candidatos a los “Premios ENATIC 2022”

Publicado el 28-10-2022      Notícia sobre:

 

 

  • ENATIC celebrará su Congreso Internacional de Derecho Digital el próximo 24 de noviembre en modalidad presencial de 09.00h a 20.30h.
  • Durante la jornada se entregarán los “Premios ENATIC 2022”, cuyo objetivo es reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante 2021.
  • Elige a tus candidatos favoritos de entre los nominados a través de la votación pública que Enatic pone en marcha.

 

La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) difunde los candidatos nominados por la Junta Directiva a los  “Premios ENATIC 2022” en las categorías de premio a mejor jurista digital, institución de Derecho Digital, comunicación de Derecho Digital, innovación en Derecho Digital, investigación en Derecho Digital, y responsabilidad social en Derecho Digital. Estos premios tienen el objetivo de reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el último año (2021).

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación en la elección de los candidatos nominados por la Junta Directiva de Enatic a través del voto abierto al público, que tendrá un valor del 40% sobre el final. Podrán participar esta votación todas aquellas personas que visiten la página web de Enatic, a través de los siguientes links.

 Sólo se permitirá un voto por persona y un voto por candidato nominado; serán nulos, por tanto, aquellos votos que se determinen realizados por la misma persona. Al respecto, Enatic se reserva la facultad de verificar la autenticidad y unidad del voto emitido.

El ganador será aquel que obtenga mayor número de votos en cada una de las seis categorías teniendo en cuenta que el voto del jurado representa el 60% del peso de la elección. En caso de empate en las decisiones, el voto del Presidente de Enatic será de calidad.

Los candidatos nominados por la Junta Directiva de Enatic son los siguientes:

Pablo García Mexía: Letrado de las Cortes. Consultor-Director Derecho Digital en Herbert Smith Freehills. Nominado por la difusión de derecho digital como director de la revista "Revista de Privacidad y Derecho Digital"

Noemí Brito:  abogada especialista en Derecho Digital y experta reconocida a nivel nacional e internacional en privacidad, gobernanza y economía de datos. Director - Head of Digital Law (IP | IT) & Legal Operations & Transformation Services (LOTS) at KPMG Abogados (KPMG España).  Nominada por Impulsar la innovación del derecho digital: IA y el Metaverso

Ricard Martínez: profesor de Derecho de la Universidad de Valencia. Nominado por su contribución a garantizar la independencia de la Agencia Española de Protección de Datos, y por su labor de difusión de esta materia a través de la Revista La Ley Privacidad, que él dirige.

StopHaters (Asociación contra el ciberacoso): nominada por su impulso desde 2017 por acabar con el ciberacoso y difundir por los medios la problemática real.

BOE: nominado por la labor realizada por sus servicios (códigos electrónicos, leyes actualizadas… etc.)

Centro de Documentación Judicial (CENDOJ): nominado por su labor de digitalización de sentencias 

Nacho Faes: periodista especializado en información económica y jurídica. Actualmente trabaja en el diario Expansión. Nominado por divulgar noticias jurídicas relacionadas con el mundo digital con alto impacto

Gerard Espuga: Abogado especialista en Protección de datos y privacidad, Derecho digital, DPO certificado, Blockchain, RGPD, LOPD y GDD y LSSI. Nominado por sus constantes publicaciones sobre temas jurídicos digitales en LinkedIn

Pedro del Rosal: nominado por su labor como redactor de derecho digital y responsable de la sección jurídica de El Confidencial

Global Legal Tech Hub, nominada por ser una de las asociaciones referentes en Derecho y Tecnología de nuestro país

Concepción Campos: Doctora en Derecho, Directiva Pública Profesional y Secretaria de Administración Local, categoría Superior;  Autora de más de cien publicaciones en revistas especializadas y de diversas monografías, ha dirigido y coordinado varias obras colectivas en materia de gestión pública, administración electrónica, transparencia y contratación pública. Nominada por su labor en el impulso de la transformación digital en la administración pública

Josep Coll, licenciado en Derecho y Máster en Propiedad Intelectual por ESADE. Nominado por ser el fundador de la startup Red Points.

Congreso  Fodertics de la Universidad de Salamanca. Nominado por ser un referente en el mundo del Derecho y las nuevas tecnologías en el que participan profesionales y expertos del sector, estimulando el debate, ofreciendo nuevas ideas y enfoques y estableciendo novedades doctrinales para el avance, la evolución y la adaptación de las ciencias jurídicas a la presente realidad tecnológica.

Elena Gil González, abogada y doctora en Derecho Digital, que desarrolla su trabajo en la influencia de las tecnologías big data sobre nuestros datos personales. Nominada por la publicación de su tesis doctoral "El interés legítimo en el tratamiento de datos masivos"

José Manuel Muñoz Vela, José Manuel Muñoz Vela, Abogado especialista en Derecho Tecnológico y Digital, Doctor en Derecho y socio de ENATIC. Fue reconocido en los premios de investigación Tomas y Valiente por su trabajo de investigación en materia de IA y seguridad física, lógica, moral y jurídica. Thomson Reuters Aranzadi ha publicado sus dos recientes monografías en materia de IA sobre "Cuestiones éticas de la inteligencia artificial y repercusiones jurídicas. De lo dispositivo a lo imperativo" y “Retos, riesgos, responsabilidad y regulación de la inteligencia artificial”. Nominado por compaginar su labor en el despacho con la investigación y ser uno de los pioneros en escribir sobre los aspectos legales y éticos de la Inteligencia Artificial

Universidad Francisco de Vitoria: nominada por su labor en el Centro para Bien Común Global y por la promoción del Derecho Digital

Forética: organización referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España. Nominada por la SGE 21, primer sistema de gestión ética y socialmente responsable. A día de hoy, más de 150 empresas y organizaciones están certificadas con la Norma en España y Latinoamérica.

Carta de Derechos Digitales de España: nominada por lo que implica a nivel nacional e internacional la influencia de la misma en el desarrollo de los derechos fundamentales en los ordenamientos jurídicos de otros países. Hasta julio de 2021 la Carta no existía aunque era un proyecto destacado de la SEDIA pero en este caso la Carta en sí misma es la contribución social en el derecho digital más importante de nuestra historia como asociación. En 2021 dejó de ser proyecto y fue una realidad.

 

El plazo máximo para emitir votación se establece hasta el día 10 de noviembre de 2022, a las 23:59 h. a través de este link de la encuesta.  El resultado de la votación y, por tanto, los ganadores de los premios, se desvelará durante la celebración del Congreso Enatic 2022, según el programa del mismo. Los premios se entregarán a los agraciados en el mismo momento de su publicación.

Consulta las bases de la votación en este enlace