Las sanciones de la AEPD preocupan a los CEO de las grandes empresas: Han aumentado un 107 %

Publicado el 28-02-2022      Notícia sobre:

 

La preocupación por las multas millonarias en materia de privacidad que impone la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), la dependencia directa del delegado de Protección de Datos (DPO, por sus siglas en inglés de «Delegate Protection Officer») respecto a su Dirección General y la regulación de las transferencias internacionales de datos son algunas de las cuestiones que están encima de la mesa de las grandes compañías de este país.

“Lo primero son las sanciones (62 %) que puedan llegar de la AEPD. También el daño reputacional (52 %) que puede generar y la gestión de las brechas de datos (42%). A lo largo de este año las multas de la AEPD han crecido de forma notable y esto genera la preocupación de las empresas”, explica Carlos Saiz, vicepresidente de ISMS Fórum Spain, director del Data Privacy Institute y socio de Ecix Group.

Es lo que se desprende de la encuesta que ha realizadopor cuarto año consecutivo el Observatorio del Data Privacy Institute que acaba de presentarse en el XIV Foro de la Privacidad organizado por ISMS Fórum y que, en formato híbrido, reunió a medio millar de expertos en privacidad, entre DPO y abogados especializados en la materia.

Noticia completa aquí: Confilegal

Fuente: Confilegal