ENATIC publica los ganadores de los “Premios ENATIC 2022”

Publicado el 14-11-2022      Notícia sobre:

 

 

  • ENATIC celebrará su Congreso Internacional de Derecho Digital el próximo 24 de noviembre en modalidad presencial de 09.00h a 20.00h.
  • Durante la jornada se entregarán los “Premios ENATIC 2022”, cuyo objetivo es reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el último año.

 

Madrid, a 14 de noviembre de 2022.La Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC)publica el fallo de los “Premios ENATIC 2022” en las categorías de premio al mejor jurista digital, institución de Derecho Digital, comunicación de Derecho Digital, innovación en Derecho Digital, investigación en Derecho Digital, responsabilidad social en Derecho Digital y premio de Honor. Estos premios tienen el objetivo de reconocer y estimular la excelencia profesional, el trabajo y la dedicación en el ámbito jurídico, así como la aportación al Derecho digital durante el año 2021.

El premio ENATIC al mejor jurista digital ha sido para Noemí Brito Izquierdo, como reconocimiento al impulso a la innovación del derecho digital que ha llevado a cabo, tanto en el ámbito de la Inteligencia Artificial y como en el Metaverso.

En la categoría de mejor institución de Derecho Digital, el galardonado ha sido elCentro de Documentación Judicial (CENDOJ)del Consejo General del Poder Judicial, con motivo de su labor en la digitalización de sentencias.

El premio ENATIC a la comunicación de Derecho Digital lo recibe Gerard Espuga Torné, como reconocimiento por su continua labor de difusión del derecho digital a través de sus constantes publicaciones en LinkedIn.

Respecto al reconocimiento a la innovación en Derecho Digital, la ganadora ha sido Concepción Campos Acuña, por su labor en el impulso de la transformación digital en la Administración Pública.

ENATIC concede el premio a la investigación en Derecho Digital alCongreso Fordertics, de la Universidad de Salamanca, por ser un referente en el mundo del Derecho y las nuevas tecnologías, ofreciendo nuevas ideas y enfoques y estableciendo novedades doctrinales para el avance, la evolución y la adaptación de las ciencias jurídicas a la presente realidad tecnológica.

El premio ENATIC a la responsabilidad social en Derecho Digital ha sido para la  Carta de Derechos Digitales de España, por lo que implica, a nivel nacional e internacional, su influencia en el desarrollo de los derechos fundamentales en los ordenamientos jurídicos de otros países.

Finalmente, ENATIC entregará el Premio de Honor a Miguel Ángel Davara Rodríguez en reconocimiento a su labor durante toda su trayectoria.

 

Toda la información del Congreso aquí: Webinarios ISMS X Congreso Internacional de Derecho Digital de ENATIC