Las apps de meditación y salud mental recopilan más datos que cualquier otra y son espeluznantes

Publicado el 23-05-2022      Notícia sobre: Noticias del Sector

 

Una de las industrias con mayor crecimiento durante los primeros meses de la pandemia de la COVID-19 fue la de la salud mental. Desde las terapias en línea hasta los tutoriales, todos gozaron de gran popularidad en 2020. Curiosamente son las apps de meditación quienes menos se preocuparon por el bienestar de sus usuarios.

Una investigación de Mozilla descubrió que 28 de las 32 apps más populares para meditar, rezar o tomar terapia plantean muchos problemas de seguridad. La fundación encontró que estas aplicaciones son peores que cualquier otra categoría que hayan analizado en los últimos seis años. Entre los fallos se encontró que muchas comparten datos libremente, permiten contraseñas débiles y aprovechan la vulnerabilidad de los usuarios para ofrecer publicidad dirigida.

En la lista se encuentran apps populares para meditar, como Headspace o Calm. También las aplicaciones para tomar terapia en línea, como Talkspace o BetterHelp, así como otras para rezar o combatir problemas como el trastorno alimentario o el estrés postraumático. Mozilla menciona que, a pesar de que estas aplicaciones se ocupan de problemas increíblemente delicados, no gozan de una política de privacidad clara.

Jean Caltrider, responsable de la guía Privacidad no Incluida que analiza productos, servicios y apps, indicó que la gran mayoría de aplicaciones de salud mental y oración son excepcionalmente espeluznantes. Misha Rykov, un investigador de Mozilla, reveló que estas aplicaciones funcionan como una aspiradora de datos que se disfraza de app de salud mental.

[...]

Sigue leyendo la noticia aquí: Hipertextual

Fuente: Hipertextual