Consulta el informe "Los contratos inteligentes y el Mercado Único Digital a través del enfoque Derecho + Tecnología", publicado por la CE

Publicado el 02-11-2021      Notícia sobre: Estudios de interés

 

El despliegue de los contratos inteligentes en la zona europea podría hacer más fluidas las transacciones económicas. Sin embargo, también corre el riesgo de fragmentar el Mercado Único Digital.
 
Este dilema exige una respuesta constructiva para preservar tanto los beneficios que aportan los contratos inteligentes como un Mercado Único Digital fuerte.
 
 
 
En este contexto, el presente informe adopta un enfoque de "derecho + tecnología". Sugiere combinar el derecho y la tecnología para desarrollar soluciones que fomenten la evolución de los contratos inteligentes (en lugar de obstaculizarla) en una dirección que preserve y refuerce el Mercado Único Digital.
 
El primer capítulo explica los entresijos del enfoque "derecho + tecnología", basado en las enseñanzas de la biología evolutiva, considerando los contratos inteligentes como una especie tecnológica compuesta por diferentes variedades. Hacerlo así permite a las partes interesadas anticipar mejor las oportunidades, los problemas y las posibilidades creadas por los contratos inteligentes. El enfoque "derecho + tecnología" también exige un análisis de las características del entorno de los contratos inteligentes para influir en su evolución.